Vivienda BG


El proyecto se ubica en un terreno particularmente desnivelado, luego de nuestra primera visita al sitio, nos pareció un desafío interesante, que nos ofrecía una infinidad de posibilidades para crear una vivienda con características únicas.

La topografía permitió desarrollar la vivienda en 3 niveles aprovechando al máximo esta característica, ingresando a nivel de vereda, desde el punto más bajo, nos encontramos con el garaje y el área de servicio, desde el punto más alto de la vereda, escalones que nos permiten llegar hasta el primer nivel donde se extiende toda el área social, a través de una escalera lineal llegamos hasta el segundo nivel donde se encuentra el área intima, seguimos subiendo y llegamos a la terraza, la topografía del terreno, la altura de la zona y la vegetación del barrio nos dan vistas únicas.

La premisa era que sea una casa acogedora y cálida, estas características le otorgamos con espacios amplios, techos altos y con mucha luz natural. La apariencia exterior de la vivienda imita el estilo country.


Ubicación: Asunción Paraguay. Barrio Mburucuya

Año de Proyecto: 2018

Proyecto y dirección de obra: INGENIA

Comienzo de la obra: 2019


Categoría: Proyectos