Estudio Palacios Prono Talavera


El proyecto surge a través de la necesidad de transformar una vivienda, de mas 600 m2 construidos, en oficinas para un estudio jurídico de alta importancia en el País.
La edificación se encuentra inserta sobre la Avda. Perú ya entrando al centro corporativo de la ciudad de Asunción, su ubicación estratégica fue primordial para la elección del futuro local de la firma Palacios, Prono y Talavera.
Con el paso de los años, la vivienda fue adicionando espacios a la arquitectura original. Lo que el proyecto intenta es devolverle al edificio su esplendor primario, resaltando las líneas simples que le fueron otorgadas desde su concepción, de esta manera se logra liberar a la construcción de agregados innecesarios y re integrarle al jardín que la rodea.
A la vez se trata de mantener el estilo elegante interior el cual le era característico, haciendo relucir muebles aberturas y escaleras de madera empotrados totalmente tallados. Los mismos totalmente fueron restaurados.
Además se restauran antiguas arañas importantes de bronce que resalta el estilo elegante.
Teniendo en cuenta lo anteriormente descripto se adapta la arquitectura preexistente de tal manera que se consigue crear espacios de trabajos totalmente integrados en donde los abogados pueden discutir de manera abierta, y además dos salas de reuniones para conversaciones más privadas.


Ubicación: Asunción – Paraguay

Año de Proyecto: 2014

Proyecto y dirección de obra: INGENIA

Comienzo de la obra: 2013

Superficie cubierta: 623 m2

Residente: Ing. Martin Palacios


Categoría: Obras