Vivienda Facundo
Los padres de Carlos también necesitaron una refacción y refuncionalización de su vivienda, que Ingenia tomó como un proyecto muy especial. La casa ya contaba con aproximadamente 50 años de antigüedad y con el correr de los años, los padres de Carlos le fueron agregando espacios que fueron cambiando el diseño en sí.
En esta casa se realizan la mayoría de los eventos familiares y al tratarse de una familia extensa numerosa, con 6 hijos y 12 nietos, el objetivo era dejar espacios abiertos y funcionales, que permitieran que toda la familia disfrute junta. Por eso trabajaron en integrar el estar social, el diario y la cocina, considerada el alma de la casa, puesto que a la mamá de Carlos le encanta cocinar. Esta integración les exigió reestructurar el techo para que se sostuviera al sacar las vigas, las cuales había que remover para ampliar los espacios.
Aprovecharon también para modernizar baños y algunos rincones de la casa, aunque el trabajo más intenso se dio en la cocina, el estar y el patio, una de las áreas más desafiantes. En el fondo de la casa, el patio tenía un desnivel importante y la pileta estaba ubicada en este sector. El problema era que este espacio de la casa quedaba desconectado del día a día de la familia y, en consecuencia, generaba espacios discontinuos. Decidieron integrarlos y para ello, eliminaron el desnivel y bajaron la pileta al nivel de la casa, acercándola más a la misma. Para lograrlo realizaron un trabajo intenso de movimiento de suelo y de jardinería con Pro Verde. La pileta quedó asegurada por unas vallas removibles y rodeada del verde del patio, un lugar que hoy se utiliza y disfruta mucho más.
Otro de los desafíos fue el expreso pedido de los dueños en cuanto a que la remodelación no fuera evidente. Y afortunadamente lograron esto cuidando, como siempre, cada detalle.