Vivienda Vasconsellos
Esta vivienda pertenece a un amigo de Carlos, quien llegó a Ingenia con un anteproyecto de un estudio de arquitectura, buscando la materialización de las ideas dibujadas en sus planos. Una de las particularidades de este diseño fue el gran árbol de lapacho que debía permanecer intacto dentro de la construcción y que hoy es un gran atractivo. Por otro lado, el desafío más grande fue sin dudas el plazo, puesto que había un bebé en camino que debía llegar e instalarse ya en la nueva casa. Pero en medio de la construcción llegó la pandemia y esto indefectiblemente retrasó un poco los tiempos.
A pesar de todo, y siguiendo las restricciones sanitarias y el trabajo en cuadrillas, lograron construir el hogar de esta familia que se agrandaba. Una casa de estilo moderno y minimalista, con dos plantas, la inferior con área de servicio, cocina, un gran comedor diario/ social, living y estudio. En la planta superior, dos dormitorios en suite con vestidor y una habitación master también con vestidor, aunque de otras dimensiones. Ambas plantas conectadas por una escalera flotante y con un entrepiso que se convirtió en un taller.
La casa además está dividida en dos bloques, uno en el frente donde se encuentra la vivienda en sí y otro atrás, en donde se ubica el quincho. Los bloques están separados por una piscina y un patio. Cada detalle de la obra fue cuidado exhaustivamente, bajo la mirada atenta de sus propietarios, quienes hoy habitan felices su vivienda.