Edificio Azzaro I

La relación con el inversor de los edificios Azzaro, Julio Azzaro, comienza a través de Max Born, quien recomendó a Ingenia para que le proyectaran unos dúplex en la zona de Rakiura. Pero luego de un tiempo, Azzaro volvió a contactarlos, ya con la confianza del trabajo que habían hecho juntos, para un proyecto de mayor envergadura, un edificio de departamentos. Se acercó a ellos ya con un anteproyecto arquitectónico de un estudio argentino, que Ingenia adecuó a los requerimientos municipales y peculiaridades de la zona.

Esto fue particularmente desafiante ya que las adaptaciones de la normativa argentina a la local, requería cambios importantes en estructura, tamaños, además de materiales. Como todo desafío, lograron superarlo y empezó la construcción.

Era un edificio de 21 departamentos, compactos y funcionales, con 2 dormitorios, sala, cocina y comedor. Si bien la zona es industrial y los departamentos estaban concebidos para ser una propuesta económica, Ingenia logró imprimir detalles que destacaron el diseño y elevaron la calidad de los materiales y lo mejor de todo, la obra terminó costando menos de lo presupuestado.

Año: 2017
Construcción y proyecto ejecutivo: Ingenia
Superficie construida: 2.376 m2
Ubicación: Facundo Machaín casi Sgto. Villamayor - Asunción