Vivienda Sofia
Esta vivienda se destaca por su especial estilo y por el involucramiento de los clientes en toda la obra. El encargo fue proyectar una vivienda de 2 niveles de estilo inglés, teniendo en cuenta el presupuesto y que no podían, bajo ningún punto, superar el mismo.
Una vez iniciada la obra se encontraron con el primer desafío. Si bien al realizar el estudio de suelo no figuraba agua, fue una época de mucha lluvia y eso les cambió el escenario. Tuvieron que reemplazar las fundaciones de vuelta, sin cambiar el presupuesto. Asimismo, como el terreno era muy irregular, llamaron a un agrimensor para definir bien los límites, una práctica muy poco común, salvo en situaciones como esta. Por otro lado, el proyecto original tenía 2 niveles y una terraza, pero quisieron agregar otro más. De esta forma, en planta baja quedaron la cocina-comedor, el quincho y la pileta; en el segundo nivel, los dormitorios, uno matrimonial con vestidor y 2 más en suite; y en el tercer nivel quedó un área de juegos y un estar más íntimo. En todo el proceso, los clientes estuvieron muy presentes, sobre todo en lo referente a las terminaciones, que tampoco debían exceder el presupuesto.
Gracias al trabajo minucioso de Ingenia en cuanto a costos, lograron cumplir con todas las expectativas de los clientes. Cabe resaltar que esta obra fue la primera que ejecutaron bajo la certificación ISO, la cual les demostró la importancia de contar con la misma por toda la organización de presupuestos y documentación con que llevaron el proceso.